jueves, 10 de febrero de 2011

Opinión de la Población Salvadoreña

4-6 de febrero 2011: La Universidad Tecnológica de El Salvador, a través del Centro de Investigación de la Opinión Publica de El Salvador hizo una encuesta de las opiniones sobre aspectos políticos, económicos, y sociales.

La encuesta toca diferentes temas, aquí veremos solo unos de ellos:
Sobre la pregunta de la delincuencia, 72% de la gente Salvadoreña dicen que la delincuencia que existe mas es la delincuencia juvenil, los hurtos y robos, y el cobro de la renta. Hay una paradoja en las respuestas entre la mayoría de los salvadoreños. Aunque solo 28% de la gente han sido victimas de algún tipo de delincuencia, 82% dicen que la sociedad de El Salvador esta dominada por la delincuencia.
Sobre la pregunta de "qué institución le tenía mayor confianza para el combate a la delincuencia?" (la PNC o la Fuerza Armada) la gente Salvadoreña estaba 30% por la Fuerza Armada y 30% por ambas. Así que la gente le tiene mas confianza a la Fuerza Armada que en solamente la PNC.   
Sobre el desempleo, 58% de hogares tienen por lo menos una persona de edad que no esta trabajando, y 58% de ellos no han trabajado por mas de un año. Según 45.5% de los entrevistados, la delincuencia y la situación económica de la gente son las problemas mas preocupantes.
¿Qué piensan la gente de Mauricio Funes como presidente? Aunque 71% considera que el presidente es popular por su estilo de gobernar y por su independencia a los lineamentos del partido, solo hay un 10% de diferencia entre los que van a votar por alcaldes y diputados de ARENA contra FMLN.

Para leer más sobre esta encuesta, visita el sitio del Centro de Investigacion de la Opinion Publica de El Salvador  

No hay comentarios.: